Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

¡¡¡SÍ, aún tengo miedo!!!

Me ha parecido importante publicar como entrada aparte este comentario de Hedy al post anterior sobre las jornadas de Ponferrada. 



Hedy760 dijo:                           

Tuve el placer de asistir a estos actos durante el fin de semana completo...no tengo mucho más que añadir a esta crónica más que mis sensaciones...

ante mi ignorancia de muchas cosas he de reconocer que aprendí muchísimo durante las conferencias, pero si alguna he de destacar por emociones vividas fué la última, donde hablaron Emilio, Paco, Lourdes, Maria Encina, Mari Luz y Julio. La emoción se palpaba en el ambiente...y como bien dice nos preparaban para el acto siguiente...la placa de Priaranza...
Allí, durante la inauguración de la placa me ocurrió algo muy especial...se me acercó una señora mayor y me dijo muy bajito..."no teneis miedo a que vengan los falangistas?" ante mi sorpresa a tal pregunta mi respuesta fue tajante...No señora, porqué tendríamos que tener miedo a los falangistas?...su repuesta me estremeció...por que ellos los mataron¡¡¡
la pregunté si ella tenía miedo y su respuesta fue...SI, aun tengo miedo¡¡¡
Sólo pude abrazarle y decir...no tenga miedo nunca más, NUNCA¡¡¡ nosotr@s, l@s niet@s hemos venido a ponerles voz y reclamar justicia
(aun me emociono al recordar esa conversación, me hizo llorar y aun lloro por todos ellos)...

Cambiando de ubicación he de recordar que el homenaje que se dió en el teatro Berdigum fué emotivo, muy emotivo. Leyeron varios voluntarios y actuaron grandes artistas poniendo cada uno su granito de arena en el acto...entre ellos Lucía Socam, que además compartimos dos días de conversaciones y de amistad y me contó la historia de las 17 mujeres de Guillena la cual una de ellas era su abuela.
Pero si algo hay que destacar en todo este programa del teatro fue el final...Todos a una cantando a Labordeta CANTO POR LA LIBERTAD que a mi personalmente se me levantó el puño y grité a pleno pulmón...¡¡¡

Fin de semana de emociones, rabia contenida, dolor...pero sobre todo y ante todo UNANIMIDAD en pedir JUSTICIA Y REPARACION...
Conocí a mucha gente y entre ellos a Fuencisla y Fausto. un placer haberos conocido y compartido cabañas.
LIBERTAD SIN IRA¡¡¡
Hedy


No hay comentarios:

Publicar un comentario