Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

sábado, 15 de mayo de 2010

Llamazares se declara "en rebeldía" ante la suspensión de Garzón

Manifiesta que no respeta, ni acata ni obedece la decisión e insta al Gobierno a cambiar a los miembros del CGPJ

EUROPA PRESS GIJÓN 14/05/2010 22:26

El diputado de IU Gaspar Llamazares. EFE/Juan González.

El diputado de IU Gaspar Llamazares. EFE/Juan González.

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, se declaró hoy "en rebeldía" ante la decisión unánime del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo.

Además, Gaspar Llamazares instó al Gobierno de España a que modifique los miembros del CGPJ , a los que acusó de ser "cómplices necesarios" en lo que considera un "linchamiento sumarísimo que se parece demasiado al tribunal de Orden Público".

De este modo se refirió Llamazares a la situación del magistrado en rueda de prensa con motivo de la conferencia que pronuncia hoy en Gijón sobre 'Los retos de la izquierda latinoamericana'.

El diputado señaló que no respeta, ni acata ni obedece la suspensión a Garzón, al que dijo que seguirá llamando 'Señoría'. Por ello, animó a los ciudadanos a declararse en rebeldía y exigió al Gobierno que modifique las leyes y procedimientos que facilitaron "este atropello a la justicia democrática".

http://www.publico.es/espana/312879/llamazares/declara/rebeldia/suspension/garzon

No hay comentarios:

Publicar un comentario