Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

El titulo de Duque de Mola, con grandeza de España nada menos, noble entre los nobles de España…

General Mola, convertido en grande de España.

El titulo de Duque de Mola, con grandeza de España nada menos, noble entre los nobles de España, fue creado en honor a aquel general Mola que ordenó:

“Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo[…] serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al Movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas. En este trance de la guerra yo ya he decidido la guerra sin cuartel. A los militares que no se hayan sumado a nuestro Movimiento, echarlos y quitarles la paga. A los que han hecho armas contra nosotros, contra el ejército, fusilarlos. Yo veo a mi padre en las filas contrarias y lo fusilo. Cualquiera que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular, debe ser fusilado […] Hay que sembrar el terror; dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros”.

Nuestro gran “Estado de Derecho” incumple los artículos 2,3, 8 y 13 del Convenio Europeo de Derechos Humanos al no emprender la investigación judicial de los desaparecidos del franquismo, pero si que reconoce los títulos nobiliarios de quienes les hicieron desaparecer.

No, no todos somos iguales ante la ley en este país.

Más vergüenza no puede dar.

ENLACE AL B. O. E firmado por el ministro de Justicia renonado el título nobiliario (Pincha encima del enlace)

Enviado por correo a través de faceboock: Miguel Ángel Rodríguez Arias:

http://www.facebook.com/profile.php?id=751454704

NOTA DEL EDITOR:

De cómo un asesino se convierte en noble…

De cómo el que fuera el cabecilla de la sublevación militar de 1936, es decir, el ASESINO que *ordenó y fomentó todo tipo de aciones violentas tal y como consta en algunos documentos (ver notas adjuntas al pie del artículo señaladas con el asterisco), se convirtió en noble de España, no hay mucho que decir, más que es lo normal el pagar los favores y la fidelidad en cualquier dictadura, como así fue.

Lo que ya no entiendo muy bien, es cómo se le ha ido renovando dicho título nobiliario en época de democracia y con supuestos gobiernos progresitas y de orígen republicano, bueno, es un decir que no lo entiendo, ya que en un país que está intentando negar y borrar su propia historia a cal y canto; tal y como demuestran los hechos durante estos más de treinta años de democracia, y donde el único juzgado por tales crímenes ha sido precisamente el juez que pretendía juzgar a los delincuentes e infractores de la legalidad cosntituida entonces, ya dice mucho de por sí.

Pues nada, que los amigos del PSOE sigan haciendo mutis por el foro memorialista, que sigan dando cobertura y sean cómplices de ésta más que ignominiosa actuación estatal contra los derechos internacionales y de protección de las víctimas de crímenes contra la humanidad, que sigan haciéndole el juego a aquellos que nunca abandonaron el poder, y que después con la boca chica comenten en otros foros o ante la prensa su indignación por lo que acontece al respecto con este asunto, sobre todo cuando se trata de asegurar votos. como dicen los carteles de los transportes públicos…”Antes de entrar dejen salir” y los nuestros no han salido todavía, y al paso que vamos ya veremos si saldrán, lo digo por que dentro de un año nos recoradrán lo memorialistas que son, la gran ley que hicieron y lo que lucharon por las víctimas para poder entrar de nuevo en la Moncloa. Tiempo al tiempo, mientras tanto sigan reconociendo con nuestro dinero los derechos adquiridos de los asesinos.

* Nota:

Fue Mola quien, bajo el pseudónimo de «Director», envió las instrucciones secretas a las unidades militares comprometidas en el levantamiento. Después de varios retrasos, se eligió el 18 de julio de 1936 como fecha para comenzar el golpe. A pesar del éxito de la rebelión en el protectorado de Marruecos y la declaración del estado de guerra en el Archipiélago Canario, Mola esperó hasta el 19 de julio para levantarse en Navarra, donde contaría con el decisivo apoyo de los carlistas.

Su planteamiento para iniciar el golpe de Estado, y una vez iniciado, queda reflejado en sus instrucciones reservadas. Así consta en la instrucción reservada nº 1, firmada por Mola en Madrid el 25 de mayo de 1936 que decía:

“Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas”

El 19 de julio de 1936, iniciado el golpe, decía también Mola:

“Hay que sembrar el terror… hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros”.

Y éstos, son los méritos para conseguir ser uno de los grandes nobles de España, recibir bienes y emolumentos a modo vitalicio y a coste del erario público, es decir, del dinero de los familiares que fueron masacrados. A eso le llamo aplicar la Ley de la Desmemoria.

Jordi Carreño Crispín

Vicepresidente de la A. I. La Memoria Viv@


http://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/05/17/el-titulo-de-duque-de-mola-con-grandeza-de-espana-nada-menos-noble-entre-los-nobles-de-espana/


No hay comentarios:

Publicar un comentario