Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

La caverna se parte en dos: Pedro J. se alía con la COPE de Buruaga y Losantos busca refugio en Intereconomía

El locutor de EsRadio participará hoy en El Gato al Agua


M.P.


La caverna mediática no conforma una gruta uniforme. Aparte de su odio hacia Zapatero y su idolatría por Esperanza Aguirre, los principales medios ultramontanos comparten pocas cosas. Los últimos movimientos amenazan con abrir una falla que puede poner a un lado a Intereconomía y a la Libertad Digital de Losantos; y al otro a El Mundo y Veo7 en alianza con la COPE. Todo apunta a que la entrada de Ernesto Sáenz de Buruaga en la radio de los obispos y en la televisión de Pedro J. volverá a crear un tándem similar al existente en la época dorada de Losantos, quien, por su parte, ya busca cobijo a la sombra del roble navarro, Julio Ariza. De momento, el locutor de EsRadio participará hoy en El Gato al Agua.

Desde su marcha de la COPE y el inicio de su aventura con EsRadio, Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez ya no van tanto de la mano. El director de El Mundo ya no participa en la tertulia del turolense, aunque su televisión, Veo 7, emitía hasta ahora el programa matutino de EsRadio. Sin embargo, las últimas novedades ponen en un brete de nuevo la situación de Losantos.

El nuevo Losantos
Ernesto Sáenz de Buruaga tiene por delante una difícil tarea: convertirse en el nuevo Losantos. El que fuera responsable de informativos con Aznar en TVE y Antena 3 será ahora el presentador de La Mañana de la COPE y el encargado de reflotar la televisión de El Mundo, Veo 7. Según informa El Siglo, Pedro J. volverá a participar en las tertulias episcopales, como hacía con Losantos, al tiempo que su televisión emitirá el programa de Buruaga.

Jornadas maratonianas
El principal afectado por estos cambios es Federico Jiménez Losantos ya que, desde su marcha de la COPE y el inicio de EsRadio, Veo 7 emitía la tertulia del turolense. Pedro J. parece así dar el cambiazo con Buruaga, que también puede presentar la tertulia política de prime time con la que quieren sustituir La vuelta al mundo para hacer la competencia a El Gato al Agua de Intereconomía. Buruaga viviría así unas jornadas maratonianas , entre programas matutinos y nocturnos, y eso que el periodista aún no ha aclarado a Telemadrid si seguirá al frente de Madrid Opina.

Losantos, a El Gato al Agua
De momento, Losantos ya ha empezado a mover sus fichas. El sábado pasado, el periodista se descolgaba en su columna de El Mundo con una defensa cerrada de Intereconomía, después de que Industria multase al grupo de Ariza por hacer apología de la homofobia. El guiño le ha valido dos premios: una mención en La Gaceta de hoy como defensor de “la libertad de expresión” y una invitación para acudir hoy a El Gato al Agua.

Compañeros conocidos
Al margen de lo que ocurra hoy en la tertulia más ultramontana de la televisión, que promete, Losantos parece haberse convertido de la noche a la mañana (o de La Mañana a la noche) en la competencia de Pedro J. En cualquier caso, la previsible alianza de Libertad Digital con Intereconomía no sería nada nuevo. El grupo de Losantos y Recarte echó a andar con una participación del 50% de la compañía de Ariza. El ex diputado catalán dejó el barco en septiembre de 2005, pero la historia puede reescribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario