Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Este sábado se abre en Aranda (Burgos) una fosa con restos de fusilados en la Guerra Civil

Foto de la Noticia
Foto: ARMH
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -


El coordinador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Burgos, José Ignacio Casado, ha anunciado que este sábado abrirán una fosa común de fusilados durante la guerra civil en Aranda del Duero (Burgos), que "es muy conocida".
Según ha explicado, se trata de vecinos de Sotillo de la Rivera que "fueron trasladados para ser asesinados por parte de la Guardia Civil" y entre ellos uno, Sixto Adrián, que logró huir del lugar en el momento en el que vio que les iban a asesinar y que después acabó siendo "un muerto viviente de estos 'topos'" escondidos en los bosques, gracias al cual se conoció el lugar de la fosa.
   Casado se ha expresado así en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press y ha explicado que el 'topo' estuvo escondido "siete años, y logró informar a las familias del lugar en el cual les habían dado muerte".

 http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sabado-abre-fosa-comun-aranda-duero-burgos-localizada-gracias-quien-escapo-ella-20100806113048.html

Ver tambiénNoticia en Nueva Tribuna
                     Artículo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario