Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

miércoles, 30 de junio de 2010

Deierri 1936




Transcurridas más de siete décadas desde el alzamiento, el Valle Deierri vuelve a escuchar los gritos desgarrados de los vecinos del Valle aesinados, así como el de decenas de personas fusiladas en su territorio, gritos que claman justicia y que temen perderse en el olvido al que se castiga a los perdedores.
Por fin, después de tantos años de sufrimiento en silencio, ha llegado la hora de detenerse a escuchar los gritos de los fallecidos y leer en alto la página de la represión en el Valle Deierri. Queremos pasar página, pero antes, aunque sea siete décadas después, hemos de leerla y reflexionar al respecto.
Se lo debemos a los vecinos del Valle fusilados por los sublevados, así como a aquellos navarros que por su militancia política en defensa de los valores de izquierdas acabaron salvajemente asesinados en el Valle. Asimismo, la lectura de esa página de nuestra historia reciente resulta una necesidad imperiosa para comprender nuestro presente y construir entre todos y todas un futuro más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario