Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

domingo, 20 de junio de 2010

Un comité especial de la ONU pide a Israel el fin de las violaciones de los DDHH en los territorios

Derechos Humanos
O.Próximo

JERUSALÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de Naciones Unidas que investiga el comportamiento humanitario de Israel en los territorios ocupados tras la guerra de 1967 --en particular Cisjordania, los Altos del Golán y la Franja de Gaza-- ha pedido el cese del "largo historial de graves violaciones humanitarias y restricciones de las libertades básicas en la zona" según las conclusiones extraídas tras dos semanas de evaluaciones sobre el terreno.

"Los testimonios que hemos recabado dan fe del fracaso registrado a la hora de solucionar el largo historial de graves violaciones de los derechos humanos", indicó el presidente del Comité Especial de Naciones Unidas sobre las Prácticas de Israel en los Territorios Ocupados, el embajador ceilandés Palitha Kohona, en declaraciones recogidas por la web de la ONU.

"Las víctimas de las restriciones sistemáticas, y a menudo arbitrarias, que se ejercen sobre los DDHH tienen derecho a que la justicia prevalezca", añadió. "Las violaciones deben cesar", indicó al término del recorrido efectuado por los tres miembros del comité por El Cairo (Egipto), Amán (Jordania) y Damasco (Siria), donde residen actualmente la mayor parte de los exiliados palestinos.

Los miembros del comité, que está compuesto además por el embajador malasio Hamidon Alí y el representante de la Misión Permanente de Senegal ante las sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Momar Gueye, se reunieron también con los respectivos ministros de Exteriores de los tres países y con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

El comité presentará oficialmente su informe ante la Asamblea General de la ONU el próximo mes de noviembre, junto con las recomendaciones para mejorar la situación humanitaria en la zona.

http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos-00457/noticia-oproximo-comite-especial-onu-pide-israel-fin-violaciones-ddhh-territorios-20100618183204.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario