Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

domingo, 27 de junio de 2010

Izarren argia - Estrellas que alcanzar

Lo importante no es alcanzar las estrellas; es tener estrellas que alcanzar.
Una cruda película sobre la represión en las cárceles de mujeres, basada en testimonios de supervivientes y con los principales personajes ajustados a los reales.
Aunque ambientada en la cárcel de Saturrarán, bien pudiera tratarse de cualquiera otra de las muchas cárceles que existieron. 
Aborda el tema de los niños arrebatados a tantas mujeres en aquellos días y el chantaje emocional a las madres, jugando con sus sentimientos y deseos de recuperarlos.
Emociones y tensión en todo momento y aunque parezca dura, la realidad como tantas otras veces supera a la ficción.
Película que se espera estrenar en el Festival de Cine de San Sebastián y que recomiendo a todo aquél interesado en saber qué pasó en aquellos años de represión.




izarren argia / estrellas que alcanzar

izarren argia / estrellas que alcanzar Hola a todos, hemos colgado un vídeo en youtube en el que las actrices de Estrellas que alcanzar comentan la historia que se cuenta en la película.
Kaixo, youtuben Izarren Argiako aktoreek filmean kontatzen den istorioari buruz duten iritzia erakusten duten bideoa jarri dugu




No lloréis, lo que tenéis que hacer es no olvidarnos.m4v
En este vídeo Ana Morales, presa en Las Ventas y Saturrarán, nos cuenta su experiencia. Nos habla de cómo la encerrerarón y lo que vivió. Es el primero de los vídeos de Ana Morales que iremos colgando en la red. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario