Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

La palabra más votada del día E


Carlota Leret O’Neill
Rebelión

La autora es hija del comandante Virgilio Leret, el primer militar republicano asesinado el 17 de julio de 1936 por oponerse a la rebelión de los militares fascistas.


Para la señora Directora del Instituto Cervantes
Dña. Carmen Caffarel y de más miembros del Consejo Directivo

He estado haciendo un seguimiento detallado de como se movían las 10 primeras palabras, y todo seguía su proceso normal hasta que la palabra República se situó en el primer lugar, y a partir de ese momento suspenden la selección "fallas del sistema" que iban a ser solucionadas rápidamente. Esta falla no ha sido solucionada y se han limitado a dar un mensaje de las 10 primeras palabras en "orden alfabético"...

Pero cual no sería mi sorpresa cuando entro en la página del Instituto Cervantes y encuentro a la señora directora dando un discurso en conmoración del día E, para informarnos, que ella ha elegido para este día la palabra Respeto, y nos da una serie de razones que no se corresponden, en absoluto, con el irrespeto del cual hemos sido objeto todos los que de buena fe hemos participado en la mencionada votación.

Para evitar en el futuro situaciones tan inconvenientes como esta, les aconsejo que estudien la posibilidad de eliminar la palabra República, del Diccionario de la Lengua Española.

Carlota Leret O’Neill

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario