Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

Osasunbidea, "controlada" por Hacienda

martes 16 de marzo de 2010
La txistorra Digital, el diario de 4 navarros


Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Haciendo chanzas y mofas

Tras saltar la noticia de que la Hacienda Foral había intervenido las cuentas de Osasunbidea y suspendido nuevas contrataciones de personal, la situación puede derivar a lo siguiente.

Urgencias Hospital Virgen del Camino.
Un jueves cualquiera, 11:45 horas.

EL MÉDICO: Bueno, pues en principio tiene usted una apendicitis aguda.
EL PACIENTE: O sea, que hay que operarme.
EL MÉDICO: "Haber que", hay... el problema es que, con las cuentas intervenidas, el proceso se ralentiza un poquito.
EL PACIENTE: ¿Se ralentiza?
EL MÉDICO: Vamos a ver. Como ayer se acabaron las gasas en quirófano, tengo que mandar una memoria de uso de las gasas a la dirección médica del hospital. A su vez, ésta tendrá que pasar la memoria a gerencia, que aplicará entonces los correspondientes cálculos de viabilidad de la inversión. Una vez tomada la decisión se pasa a la Consejería de Economía, para que metan esa partida en un decreto foral que posteriormente habrá que negociar con los grupos políticos. Y, si lo aprueba, pasa a Consejo de Gobierno.
EL PACIENTE: ¿A Consejo de Gobierno mis gasas?
EL MÉDICO: Claroooooo... Como el dinero ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, lo de las gasas saldrá de recortar gastos en otros sitios, por lo que habrá que negociar con los consejeros de Vivienda, Obras Públicas y Cultura, a ver quién está dispuesto a ceder por unas gasas.
EL PACIENTE: Es increíble. ¡Pues mándenme a la Clínica Universtaria!
EL MÉDICO: Lo pagaría usted, claro.
EL PACIENTE: Y una mierda, ¡antes lo pagaban!
EL MÉDICO: Ah, claro. Y, ¿por qué se cree, entre otras cosas, que hemos llegado a esta situación? Por cierto, al salir del box, empújese la camilla hacia Admisión...
EL PACIENTE: ¿Cómo que me empuje? ¿Y el celador?
EL MÉDICO: Su contratación ha sido congelada... Buenos días. ¡A ver! ¡El siguiente! Usted es el de la fimosis, ¿no? Mire, esto es un cutter, ahora le explico cómo se lo hace... y luego el cutter me lo devuelve, que es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario