Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

Más apoyos a Koldo Pla

Cartas al Director
Amenazas
Ioseba Eceolaza - Sábado, 17 de Octubre de 2009 -(Diario de Noticias)

A Koldo nos lo han tocado por su trabajo, por ser un salvavidas para los familiares de los presos asesinados en San Cristóbal.
A Koldo nos lo han amenazado por bucear en los archivos de la cendea de Ansoáin buscando la justicia.

Me acuerdo de las veces que nos has emocionado con la sencillez de tus palabras tiernas, con la cámara de fotos siempre colgada, para captar ese instante sin piel que supone estar en una exhumación.
No sólo te has metido hasta el alma en este trabajo, sino que nos has metido a los demás ese gusanillo de las palas y los arqueólogos, hasta tu Lupe anda ahora en esos caminos de sonrisas y lágrimas que van de las palas a los corazones.

Koldo sabes, ellos lo saben también, que aquí estamos, y aquí estaremos, por estos familiares que tantas emociones nos han hecho pasar, para comer con ellos en ese hermoso 14 de abril, y compartir debates, anécdotas y vivencias, saben que seguirás a Josefina Lamberto hasta el fin del mundo hasta que consigas la partida de defunción de su padre.
Volveremos a estar con Ricardo el catalán, con Mirentxu y Antontxu, con Elena, con Roberto y su alegría y, por supuesto, con Tomás Dorronsoro, cantando nuestras canciones republicanas con los cantantes riojanos.
Seguirás, y eso ellos lo saben también, acogiendo a muchos familiares en tu casa, para que conozcan el fuerte y puedan siquiera dar un último adiós desde la tierra caliente de ese cementerio del fuerte que tanto has mimado.
Hay una frase de las muchas que nos sueles recitar que, ya lo sabes, es la que más me gusta y que ahora nos vale como rotunda sentencia ante estos descerebrados los asesinados tienen una condena enorme porque no sabían que los muertos tienen vivos, y los vivos tenemos memoria.

Por todo lo que has hecho y harás, muchas cosas que agradecer, muchas cosas que contar

No hay comentarios:

Publicar un comentario