Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009

El "talante" del Sr. Rubalcaba

EFE - Viernes, 23 de Octubre de 2009

"Responsables de ataques contra la izquierda abertzale



El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que los cinco detenidos son responsables de una serie de ataques contra la izquierda abertzale radical en el País Vasco y Navarra, como amenazas, pintadas o artefactos explosivos en la puerta de 'herriko tabernas'.


"Están presuntamente ligados a actividades de la extrema derecha en Navarra y en el País Vasco. Y a un grupo que se llama Falange y Tradición, que estaría detrás de alguna de estas actividades, que han ido desde amenazas hasta pintadas, pasando por algún artefacto explosivo en la puerta de alguna herriko taberna", dijo Rubalcaba en rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros del Interior de la UE.


Se trata, en definitiva, de "actividades de la extrema derecha contra el mundo que podríamos llamar de la izquierda abertzale radical", insistió el ministro. Por ello, las detenciones van a permitir "aclarar una buena parte de estas actividades, de estos incidentes que ha habido: pintadas, amenazas, algún pequeño explosivo, alguna casa de algún padre de algún etarra encarcelado que también ha sido atacada".


Rubalcaba dijo que los detenidos están pendientes de pasar a disposición judicial y señaló que la operación no está cerrada."


Hasta aquí la noticia.

Al parecer, según el Sr. Rubalcaba, se trata de "gente de bien" que se ha pasado un pelín al actuar contra gente que es mucho peor que ellos.
¿Es la preparación y excusa para soltarlos pasado mañana con una palmadita en la espalda y un "No seáis tan malos" ? 

Hay que recordar que la mayoría de actos han sido contra monumentos de Memoria Histórica, placas en los cementerios con los nombres de víctimas del franquismo y las amenazas contra miembros de organizaciones de Memoria Histórica o por autorizar la colocación de las antedichas placas.

De seguir con este talante, me temo que la época actual habrá que documentarla bien porque dentro de unos años lo necesitarán nuevas organizaciones de "Recuperación Memoria Histórica de la mal llamada época democrática postfranquista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario