Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

La Tierra está sorda, nuevo disco de Barricada

"La tierra está sorda", nuevo disco de Barricada
Agencia Efe

El nuevo álbum, cuyo título está extraído de un verso del poeta sevillano Luis Cernuda, está compuesto por 18 temas que hablan sobre distintos aspectos de la Guerra Civil.
"Cada canción toca una temática concreta. 'Llegan los cuervos', por ejemplo,
 va sobre las sacas, cuando llegaban a las cárceles con listas de nombres y los llevaban a fusilar a las tapias de cementerios o a cunetas. Otra es 'Sotanas', sobre el apoyo que la Iglesia dio al golpe de estado", explicó "El Drogas", bajista, voz y autor de 17 de las 18 letras del disco.
También hay canciones dedicadas a personajes históricos, como "Las trece rosas", aquellas jóvenes comunistas que la policía fusiló en 1939, o Matilde Landa, símbolo de la lucha antifranquista que terminó suicidándose en la prisión de Palma de Mallorca en 1942 por la presión de la Iglesia para que se convirtiera al catolicismo.
"La tierra está sorda" vendrá acompañado de un libreto de al menos 140 páginas, en el que, además de las letras, cada canción incluirá una introducción sobre el tema del que trata y referencias a los libros que la inspiraron.


Barricada interpretando una de las canciones del nuevo disco en el homenaje en Artica a los presos del fuerte  San Crstóbal. (foto cedida)







Más información:http://www.portalmusic.net/noticia/tierra-esta-sroda-nuevo-disco-barricada-2009/2041
Web oficial de Barricada:http://www.barricada.com.es/index.php
Entrevista en Noticias de Navarra: http://www.noticiasdenavarra.com/2009/10/30/ocio-y-cultura/el-camaleon/musica-historia-y-libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario