Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

Falange y Tradicion amenaza a cargos públicos

Falange centra sus amenazas en quienes actúan en favor de la Memoria Histórica

OTROS SEIS CARGOS ELECTOS HAN RECIBIDO AVISOS INTIMIDATORIOS
Representantes del Consistorio de Berrioplano denuncian la "impunidad de estas milicias fascistas"
Javier encinas - Miércoles, 14 de Octubre de 2009 - (Diario de Noticias)

PAMPLONA. Falange y Tradición continuó el pasado fin de semana con su ofensiva ultraderechista, centrada en este caso en amenazar a cargos públicos que tienen alguna relación con la defensa de la recuperación de la Memoria Histórica.

Coincidiendo con el momento en que la Falange celebraba un acto político en Pamplona, al menos seis representantes de diferentes concejos integrados en el Ayuntamiento de Berrioplano recibieron avisos intimidatorios. En concentro, entre las 12.55 y las 13.16 horas del domingo, la calma se sobresaltó en media docena de domicilios donde sonó el teléfono. Pese a que no siempre lo descolgó el destinatario de la llamada, en todos ellos se repitieron las amenazas que, bajo el nombre de Falange y Tradición o sólo Falange, en algunos casos se extendieron a toda la familia. En otros, al no coger nadie la llamada, la amenaza quedó grabada en el contestador.

Los afectados por estos hechos, que han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Foral, son Joseba Gil, presidente del Concejo de Elkarte; Teresa Sanz, presidenta del Concejo de Aizoáin; Antonio Larráyoz, concejante de Berriosuso; José Antonio Gómez Chandía, presidente del Concejo de Ballariáin; Alberto Pérez Gil, presidente del Concejo de Artica; y Alberto Nuin, vocal del Concejo de Loza.

En rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Berrioplano, Joseba Gil instó a la Delegación del Gobierno en Navarra, al Ejecutivo foral, al Parlamento y a la Federación Navarra de Municipios y Concejos que "se impliquen en la erradicación de estas actitudes propias del pasado". Tras recordar que todos ellos son cargos electos que desarrollan su labor "de forma desinteresada, sin retribución en su mayoría" y que no tienen más protección que la que les puedan ofrecer sus vecinos, resaltaron que "estas milicias fascistas actúan con la mayor impunidad que les otorga la débil implicación de algunos responsables políticos y las instituciones, y tienen su origen en la falta de ruptura definitiva con el régimen nacional catolíco sindicalista que tan nefastas consecuencias tuvo para las generaciones que lo padecimos".

Previamente, el Pleno del Ayuntamiento de Berrioplano aprobó sendas mociones, una de alcaldía y otra de NaBai, en la que además de "rechazar enérgicamente" estos actos "de amenazas y sabotaje", muestra su solidaridad con los presidentes y concejantes amenazados, además de "exigir" la máxima diligencia en las investigaciones y "animarles" a seguir adoptando decisiones por la memoria histórica.

Por la izquierda, Alberto Pérez (Artica), José A. Gómez (Ballariain), Joseba Gil (Elkarte), Teresa Sanz (Aizoain), Amelia Peñalver (Larragueta), Migueltxo Ekiza (Aizoain) y Koldo Pla. De pie, Nekane Ruano, Oskar Goñi, Alberto Nuin, Patxi Esquíroz, Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario