Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Homenaje mañana a los presos del fuerte con dos exhumaciones


El acto de la sociedad Txinparta en el penal de san Cristóbal comenzará a las doce

Este año asistirán familiares de dos presos enterrados en el cementerio cuyos restos serán entregados a los suyos
lola cabasés - Sábado, 19 de Mayo de 2012 
Pamplona. El homenaje a los presos del fuerte de San Cristóbal que anualmente organiza la Sociedad Cultural Txinparta coincidiendo con el aniversario de la fuga (22 de mayo de 1938) se celebrará mañana domingo e incluirá la entrega a sus familiares de los restos de dos personas que fueron encarcelados en este penal franquista, donde murieron y fueron enterrados.

La cita es a las doce del mediodía y, como es habitual, habrá diversas actuaciones e intervenciones antes de la entrega de los restos de Juan José Martínez Sánchez, de Caravaca (Murcia), y de Emiliano Esteban Tejero, de Madrid, cuya exhumación tendrá lugar a primera hora de la mañana. El representante de Txinparta, Koldo Pla, explicó que la entrega de los restos será simbólica ya que, una vez exhumados, el protocolo exige analizarlos en laboratorio, cometido que llevarán a cabo especialistas de la Sociedad Aranzadi, también asistentes a la exhumación y al acto de homenaje.

"Este año el homenaje es de transición, ya que en 2013 se cumplirán los 75 años y tenemos previsto una conmemoración con mayor repercusión", preciso Pla quien añadió que junto a las de los dos exhumados, acudirán mañana al monte Ezkaba medio centenar de familiares de otras personas que cumplieron condena en este penal. En el acto, además, de la actuación de txistularis, el grupo La Señora Nora cantará una canción alusiva a este penal.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/19/sociedad/navarra/homenaje-manana-a-los-presos-del-fuerte-con-dos-exhumaciones

Ver también: Homenaje en el Fuerte San Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario