Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2012

El Parlamento de Navarra pide al Gobierno foral que realice un estudio arquitectónico del Fuerte Alfonso XII

PARLAMENTO DE NAVARRA

EUROPA PRESS. PAMPLONA

Actualizada 11/04/2012

I

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno foral a que, en el marco de las actuaciones previstas por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, proceda a realizar un estudio histórico y arquitectónico del Fuerte Alfonso XII. La moción, presentada por UPN y PSN, ha contado con el apoyo de todos los grupos, excepto NaBai que se ha abstenido. 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se insta al Ejecutivo foral a que "una vez concluida la elaboración por sus promotores, los siete ayuntamientos con término municipal en el monte Ezkaba y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, procedan a culminar el proceso de tramitación y aprobación del PSIS del futuro parque comarcal de San Cristóbal-Ezkaba".

Han votado a favor de este punto los grupos parlamentarios de UPN, PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra, mientras que Nafarroa Bai se ha abstenido y Bildu ha votado en contra.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios de UPN y PSN, apela a la voluntad de "avanzar y servir de impulso a la tarea realizada por las diferentes administraciones" de cara al "uso y disfrute" del Fuerte Alfonso XII (San Cristóbal) como "parque comarcal del monte Ezkaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario