Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Homenaje en Aizoáin a víctimas del franquismo, del Fuerte San Cristóbal de Pamplona



El próximo domingo 21 de  Febrero, a las 12,00 horas, se celebrará en Aizoáin un homenaje a 10 de los más de 500 fallecidos en el Fuerte San Cristóbal entre 1936 y 1941; los que fueron enterrados en el cementerio de Aizoáin.
En este homenaje, promovido por la sociedad Txinparta y organizado por el Concejo de Aizoáin, se inaugurará la nueva placa con los nombres de los fallecidos y la provincia de origen.

Hay que recordar que la anterior placa fué destrozada antes de su inauguración por miembros de Falange y Tradición que también amenazaron de muerte a un miembro de Txinparta y de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra así como otras amenazas a alcaldes y concejales de las distintas localidades que habían autorizado dichos homenajes.
.
En esta ocasión contaremos con las actuaciones de los grupos Barricada, Uharteko Txalaparta Tailerra y la vocalista Maite Mené,  que gustosamente se han ofrecido a ello.
La víspera, sábado 20 de Febrero a las 7,30 de la tarde, en el local del Concejo, se proyectará el audiovisual "Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas" realizada por Iñaki Alforja que será quien dirija y comente la proyección.

Ya sabéis que, como de costumbre, estáis invitadas todas las personas que con buena voluntad, queráis acudir y sumaros a dicho homenaje.
.

2 comentarios:

  1. Espero que disfruteis y que paseis un buen dia.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Aupa!!! os dejo una pequeña crónica del acto, con fotos y vídeos:

    http://www.barrikeros.gratisforo.com/homenaje-vctimas-del-fuerte-d21-aizoin-vt99.html

    ResponderEliminar