Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

martes, 12 de abril de 2011

El frontón de la Mañueta acogerá un "acto plural" por la Tercera República


Tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas

La Unidad Cívica Navarra por la República (UCR), IUN, Batzarre, y PCE celebrarán, el 14 de abril, una jornada festiva para ensalzar los valores republicanos

EP - Martes, 12 de Abril de 2011 

Miembros de Unidad Cívica Navarra por la República (UCNR), con los representantes municipales de Orkoien tras la adhesión de este Ayuntamiento a la campaña que promueve la III República.
Miembros de Unidad Cívica Navarra por la República (UCNR), con los representantes municipales de Orkoien tras la adhesión de este Ayuntamiento a la campaña que promueve la III República.

La Unidad Cívica Navarra por la República (UCR), IUN, Batzarre, y PCE celebrarán este jueves, 14 de abril, en el frontón de la Mañueta de Pamplona "un acto festivo, plural y de futuro" por la III República.
PAMPLONA. El acto, que comenzará a las 19.30 horas, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el representante de UCR, Tomás Zornoza, el secretario de Organización de IUN, Juan Carlos Esparza, el miembro de Batzarre Txema Mauleón, y el responsable de Organización del PCE de Navarra, Paco Jiménez.
Zornoza ha llamado a la ciudadanía a asistir a esta convocatoria festiva, en la que se dará lectura a un comunicado y en la que intervendrán los representantes de los partidos políticos organizadores. En su intervención, Zornoza ha insistido en que la cita convocada en la Mañueta "sea un acto plural, de todos". "En este acto cabemos todos los republicanos", ha destacado.
Además, ha afirmado que con este acto pretenden "recordar la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931, que supuso un hito histórico, social y cultural", aunque ha insistido en que buscan celebrar "un acto de futuro republicano". "No queremos quedarnos sólo en el recuerdo, porque nosotros queremos un proyecto que termine en la III República", ha puntualzado.
Por su parte, Juan Carlos Esparza ha defendido los valores republicanos, que se centran en "la prioridad del bien colectivo frente al egoísmo del mercado, y en la prioridad del poder democrático frente a los poderes ocultos".
En este sentido, ha propuesto a la ciudadanía que "protagonice una rebelión pacífica, democrática, que reste poder a los grandes bancos y devuelva a los ciudadanos lo que es suyo, la capacidad de poder elegir su futuro".
Desde Batzarre, Txema Mauleón ha expuesto que el republicanismo "es una idea no sólo del pasado, sino del presente y cargada de futuro". En este sentido, ha indicado que la república "es la idea original de la democracia". "El republicanismo es el que mejor garantiza los derechos y las libertades de todas las personas, como el respeto a la pluralidad y a la libertad religiosa", ha añadido.
Así, ha destacado que la República representa "una democracia cívica". "La libertad, la igualdad, la solidaridad, del laicismo, y de la paz son valores consustanciales a la organización democrática de la sociedad", ha defendido.
Finalmente, Paco Jiménez ha criticado que "en España se están dando 6.000 millones de euros cada año a la iglesia católica", frente a lo que ha defendido "una República laica en la que haya una separación clara entre iglesia y Estado".
Asimismo, ha abogado por "una República que ponga la economía al servicio del pueblo" y ha exigido "un referéndum para decidir el apoyo o el rechazo a la política económica que se está llevando a cabo en el Estado". "Para ser republicano, no hace falta más que ser demócrata", ha concluido.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/12/politica/navarra/el-fronton-de-la-manueta-acogera-este-jueves-un-acto-plural-por-la-tercera-republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario