Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Parque de la Memoria ya tiene su página web. Permitirá gestionar las visitas guiadas al parque

El espacio, presentado ayer, ofrecerá información histórica sobre la represión del franquismo en Navarra

Haritz urra - Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 - Diario de Noticias de Navarra

Pamplona. El Parque de la Memoria de Sartaguda, lugar de homenaje a los represaliados por el franquismo, tendrá una página web, www.parquedelamemoria.org, para ofrecer diversa información sobre la historia y visitas guiadas o enlaces relacionados con la historia. La página, impulsada por la asociación Pueblo de las Viudas, fue presentada ayer en Pamplona. Nace con objeto de ofrecer diversa información sobre la Guerra Civil y la represión en el franquismo.

Este nuevo espacio pretende ser una "herramienta útil" en el trabajo de investigación de la asociación, ya que los familiares de personas fusiladas pueden ponerse en contacto con los impulsores o aclarar algunos datos a través de Internet. Muestra de ello es la lista de las más de 3.400 personas fusiladas en la Guerra Civil y el franquismo que recoge la web, y podrá ser ampliada mediante las aportaciones de la gente. Para ello, según señala Jaxinto Gómez, de la agencia Visualiza encargada del diseño, "cuando un testigo se pone en contacto con la asociación y da datos sobre lo sucedido intentan acreditarlo desde un punto de vista académico". Aval académico que tratan de aportar historiadores como Fernando Mendiola y Roldán Jimeno, asistentes a la presentación ayer y que trabajan junto con la asociación.

Fernando Mendiola valoró que "Navarra ha sido pionera a nivel estatal en la recuperación de la memoria histórica, aunque ahora se suma a iniciativas que otras comunidades han puesto en marcha en Internet".

Julio Sesma, presidente de la Asociación Pueblo de las Viudas, destacó que el objetivo de esta iniciativa es "abrir espacios para que se siga escuchando a los familiares de los represaliados".

Enlace al Parque de la Memoria: http://parquedelamemoria.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario