Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Al juez Marlaska, con la venia

 Santos Buldain Ataun - Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 en Diario de Noticias de Navarra

Le escribo estas líneas porque desde hace aproximadamente un mes me tiene absolutamente decepcionado. Se lo explico: no me entra en la cabeza cómo una persona como usted, estrella de la judicatura cinéfila, puede ser tan inconsecuente en sus actuaciones a la vista de todos. Como lo lee y se lo explico: recientemente, y por orden suya, casi un millar de policías detuvieron a 34 jóvenes por pertenecer a una organización a la que usted denomina academia de, cantera de, vecina de… Es como si yo le dijera, refiriéndome a usted, que su brazo derecho tiene querencias por apuntar a las estrellas, o que actúa por orden de o bebe los vientos por… Afirmaciones subjetivas por supuesto, tanto las mías como las suyas.
Pasemos al terreno objetivo. ¿Se ha parado alguna vez a pensar señor juez cuál es, no la cantera ni la academia, sino la auténtica universidad donde se doctoran los ladrones de ayuntamiento? ¡Pues la política!, y en cabeza del ranking de la corrupción municipal, los dos partidos mayoritarios españoles seguidos de otros. Y eso, ¿no le dice nada? O sí le dice, pero ¿prefiere mirar a la isla perejil? ¿Cuántos implicados por corrupción, me refiero sólo a los políticos, ha habido en los últimos años? ¿Quinientos? ¿Mil?
Entiendo que tenga dudas en cuanto a la metodología. ¿Bastaría ilegalizar a dos partidos? ¿O habrá que arremeter contra la política en sí misma por ser fuente necesaria de? ¿Sería más oportuno actuar de día o de noche? ¿A las cuatro de la mañana en la guarida de los interfectos? ¿O a las tres de la tarde en cada uno de los restaurantes con estrellas Michelín? Resumiendo, ¿Qué? ¿Sigo esperando o cojo mi cámara de fotos y me acerco a alguno de los puntos calientes? Si decide por fin actuar, señor juez (en caso contrario su itxura judicial habrá perdido para mí todo su esplendor), y teniendo en cuenta el personal a movilizar, televisión, periodistas, policías (¿qué tal diez mil?), no olvide incluir en su maletín el chaleco fosforito para no pasar inadvertido, a no ser que se sienta tan identificado con el entorno de, que prefiera calzarse el pasamontañas. ¿Qué le parece este titular? El juez Marlaska deja sin opción de voto a 20 millones de personas "por la corrupción de". ¿Correcto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario