Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2009

Sociedad General de Autores, tan malos son?

Leo que casi todo el mundo despotrica contra la SGAE (Somos Grandes Atracadores Españoles) y me parece un poco exagerados; tan malos son? a mi entender creo que bien podrían codearse y hasta obtener la bendición de la Conferencia Episcopal, Rouco y sus acólitos. Pero, bueno, cada uno tiene su opinión.
Como la de Nicola Lococo que, como veréis, tampoco está de acuerdo con que se les insulte de cualquier manera.
  
 No son sicilianos
Nicola Lococo - Domingo, 29 de Noviembre de 2009 - Noticias de Navarra.com

Por enésima vez, la SGAE ha perpetrado una de las suyas al irrumpir en un concurso de tunas para pasar el consabido cepillo a esas pandillas delincuentes que se divierten bebiendo y comiendo con la excusa de cantar tonadillas propias de tunantes, que todo hay que decirlo, es lo que son. Y claro, estos perillanes de ideología cantarina dicharachera, acostumbrados como están a que todo les salga por la patilla, andan rondándole a la prensa clamando eso de ¡ay! ¡ay! ¡ay! ¡ay! ¡Canta y no llores!, profiriendo de todo contra esa organización que vela por la propiedad intelectual. Entre otras lindezas, que son una mafia siciliana.

(...) Es posible que el comportamiento de la SGAE nos parezca canalla, rastrero, barriobajero, sinvergüenza, vil, y caradura. También es posible que creamos que sus prácticas son mezquinas, ruines, taimadas y deshonestas con la pequeña hostelería. Igualmente podemos llegar a sospechar que actúan como auténticos ladrones de los ciudadanos con el consentimiento de las mafias políticas gobernantes a las que untan de continuo y a las que prestan su imagen en periodos electorales.

En definitiva, que pueden poner en sus labios todos los insultos y apelativos que les dé la gana y aún así les parecerá poco, y pueden imaginar cuantas fórmulas les apetezcan para hacérselas pagar, que también les sabrá a poco… Pero, por favor: ¡no digamos que son sicilianos! Si quieren ustedes pueden llamarles delincuentes del hampa oficial, piratas legales, bucaneros del arte, filibusteros de la canción, ladrones sin escrúpulos, sicarios del canon, mercenarios de las discográficas, inquisidores de la cultura, asaltantes cibernéticos, camorristas, y hasta mafiosos en el peor sentido de la palabra…, pero por favor: sicilianos ¡nunca! Los sicilianos como pueblo somos gente tranquila, afable, que nos gusta cantar como cualquier pueblo mediterráneo, y por nuestra tradición, historia y cultura milenaria nos agradaría mucho seguir haciéndolo libremente, por tanto, nada tenemos que ver con gentuza con la que se nos suele identificar a menudo, lo que no quita para que, personas de la índole y condición de los miembros de la SGAE, también los haya entre nosotros, de lo que no nos sentimos orgullosos, pero, como se dice: son la cosa nostra. ¡Capici!

No hay comentarios:

Publicar un comentario