Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

viernes, 27 de noviembre de 2009

Carta-Invitación a Moratinos para el acto pro Aminetu en Rivas

27 noviembre 2009

Señor Ministro:

Me atrevo a escribirle esta carta, por entender que el tema del que trata es de una importancia vital, nunca mejor dicho.

Quisiera hablarle de Aminetu Haidar, ese grano que dicen que le ha salido. Al menos eso es lo que parece cuando se le oye a usted hablar. Esa mujer, conocida como la Gandhi saharaui es una mujer de paz, que hoy por imperativo del gobierno de Marruecos y por dejadez y cobardía del gobierno español se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Y sin embargo, cuando le oigo, parece que usted no ha roto un plato, que no tiene que ver con el tema, y que intenta solucionarlo.

Porque el gobierno y usted, como responsable de asuntos exteriores, han permitido que esto pase y no quieren resolver el problema. Y si no, me pueden decir ¿por qué dejaron que embarcara sin pasaporte en una aerolínea española la pasajera en El Aaiún? ¿por qué no se la ha devuelto a su país, el Sahara Occidental, a pesar de no tener documentos y se la retiene en España? ¿Hubieran dejado entrar en España a una inmigrante sin documentos si no se hubiera llamado Aminetu Haidar y no hubiera consignas de Marruecos de no devolverla? Ella sólo quiere volver allí, de donde vino, a su tierra.

Ya está bien, basta de pasearse por pasillos llenos de alfombras de los palacios de Rabat y de concertar acuerdos con el monarca alahuita, sin ser capaz de presionar para que Marruecos cumpla con su obligación. Me refiero a la resolución de la ONU, esa organización que a usted, cuando le interesa menciona como si fuera la panacea y el referente único.

Usted que se ha pasado casi toda su vida profesional cerca del mundo árabe no puede ignorar la injusticia del Sahara. No puede mirar a otro lado, mire a los ojos de Aminetu si se atreve, y verá la traición de un pueblo y la tiranía que ejerce otro pueblo sobre su gente.

Se lo recuerdo, aunque supongo que ya se lo han dicho y que lo sabe. Usted y el gobierno Zapatero son corresponsables de este desaguisado, y como tal de lo que suceda a Aminetu --hoy secuestrada en Lanzarote, sin dejarle embarcar hacia su tierra--, en huelga de hambre y con su salud erosionada.

Por cierto, le invito a que baje de esos palacetes donde suele estar y se mezcle con el pueblo, este pueblo que sí sabe que hubo una traición con el Sahara y que le pide que haga sus deberes y fuerce a Marruecos a cumplir con su obligación: la convocatoria del referéndum del Sahara.

Y para que vea lo que la gente piensa y quiere, puede venir este domingo a Rivas, a ver cómo se homenajea a Aminetu y al pueblo saharaui. Allí se comunicará con Lanzarote y podrá escuchar a esta pacifista saharaui, con su voz débil pero determinante, razones de peso que le tendrían que hacer cambiar de opinión.

Mientras tanto, reciba usted mi desprecio,


Tomada de: http://rafa-almazan.blogspot.com/2009/11/carta-invitacion-moratinos-para-el-acto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario