Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Asociaciones ‘pro Memoria Histórica’ acusan a Miguel Sanz de olvidarse de los fusilados durante la Guerra Civil. Piden que autorice exhumaciones en fosas comunes


La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y la Asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda han pedido al Gobierno de UPN que “presente cuanto antes un protocolo de exhumaciones”.

Asociaciones ‘pro Memoria Histórica’ acusan a Miguel Sanz de olvidarse de los fusilados durante la Guerra Civil. Piden que autorice exhumaciones en fosas comunes

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, otra de las reivindicaciones de estas asociaciones es la puesta en marcha de “un Mapa de fosas comunes de la Guerra Civil“, para que “no haya cientos de personas después de 35 años de democracia tiradas en la cuneta”.
Dicha iniciativa ya ha sido realizada en Andalucía, País Vasco y Cataluña por los respectivos gobiernos regionales, y las organizaciones navarras ‘pro Memoria Histórica’ han pedido que en la Comunidad Foral también se lleve a cabo.
Así lo ha confirmado la presidenta de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, Olga Alcega, quien ha criticado que “a pesar de que el Parlamento de Navarra aprobó en junio, por unanimidad, una moción en la que se pedía un Mapa de Fosas y un protocolo de exhumaciones, el Gobierno no ha hecho nada”.

Por ello, desde las organizaciones antes citadas se ha criticado la “falta de compromiso” del Ejecutivo liderado por Miguel Sanz “con las víctimas del franquismo”.
“Una de las cuestiones más dolorosas de la Guerra Civil es la existencia de desaparecidos, por eso, no es posible que en Navarra haya todavía cientos de personas tiradas en una cuneta”, ha agregado la presidencia de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario