Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

PREMIO GOYA A LA IMPUNIDAD PARA: … la dictadura franquista

Tomado de:La Memoria Viva

PROTESTAN CONTRA LA PERSECUCIÓN DEL JUEZ GARZÓN FRENTE A LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS GOYA.
LOS MANIFESTANTES, CON EL ROSTRO CUBIERTO POR UNA CARETA DEL JUEZ, PIDEN EL FIN DE LA IMPUNIDAD PARA LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA FRANQUISTA

Todos los derechos de reproducción reservados
UN GRUPO DE ACTORES QUE PARTICIPABAN EN LA GALA SE HA ACERCADO PARA APOYAR LA PROTESTA. ENTRE OTROS: JUAN DIEGO, JUAN DIEGO BOTTO Y JORDI DAUDER

Todos lo derechos de reproducción reservados
A las siete de la tarde del domingo 14 de febrero 2010, frente al Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebra la Gala de los Premios Goya, un grupo de manifestantes ha reclamado el fin de la persecución contra el juez Baltasar Garzón y el fin de la impunidad para los crímenes de la dictadura franquista.
Unas decenas de ciudadanos de diferentes edades se han concentrado frente al edificio en el que se celebraba la gala de los premios del cine español, portando una pancarta en la que podía leerse: Premio Goya a la impunidad para: … la dictadura franquista. Los participantes en la protesta cubrían su rostro con caretas hechas con el rostro del juez Baltasar Garzón y sujetaban carteles en los que podía leerse: ¿Impunidad para el franquismo? No, gracias.
La protesta, en la que se encontraban miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y familiares de represaliados por el franquismo, fue apoyada por algunos actores y actrices que participaron en la gala y que quisieron solidarizarse con las víctimas de la dictadura franquista y con el juez Baltasar Garzón.
Se trata de una serie de movilizaciones que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica tiene previsto llevar a cabo en las próximas semanas para defender el derecho a la justicia que tienen los familiares de los desaparecidos que todavía hoy se encuentran enterrados en fosas comunes.
Con el acto no se ha querido solamente protestar por la criminalización del juez Baltasar Garzón, por intentar investigar los crímenes del franquismo, sino dar a entender que el problema de lo que está ocurriendo en el Tribunal Supremo es mucho más profundo y se trata de la disyuntiva entre dejar miles de asesinatos impunes o investigarlos y reparar a las familias de esos miles de hombres y mujeres que padecieron el terrorismo franquista.
Nota de la Redacción: En “La milla verde del cine español” los artistas nos demuestran su compromiso permanente con la Recuperación de la Memoria Histórica y con el apoyo al Juez Garzón.
Agradecemos una vez más su postura socialmente visible.
También queremos dar las gracias a los (las) compañeros(as) que nos han representado y que nos remiten este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario