Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

UPN, PSN y PP rechazan pedir a Defensa la propiedad del Fuerte Alfonso XII

La moción de NaBai ha tenido el apoyo de Bildu e I-E

EFE - Jueves, 23 de Febrero de 2012

    Entrada del Fuerte San Cristóbal.
    Entrada del Fuerte San Cristóbal. (Jorab (Wikipedia))

    Los grupos parlamentarios de UPN, PSN y PP han rechazado este jueves en el pleno del Parlamento una moción de NaBai para que el Gobierno de Navarra solicitara al Ministerio de Defensa el traspaso de la propiedad del Fuerte Alfonso XII.
    PAMPLONA. La moción, en la que NaBai ha contado con el apoyo de Bildu e Izquierd-Ezkerra, planteaba además en un segundo punto que el Ejecutivo foral invitara a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y a los siete ayuntamentos con término municipal en el monte Ezkaba a constituir, junto con el propio Gobierno de Navarra, una comisión de trabajo para concluir la elaboración del PSIS del monte Ezkaba y el uso del Fuerte Alfonso XII.

    La iniciativa ha incluido asimismo un tercer punto defendido por I-E en una enmienda para que en el acuerdo de transferencia de la propiedad a Navarra se recogiera "un compromiso económico concreto, por parte del Gobierno central, para participar en la futura rehabilitación del fuerte".

    Según NaBai, tras "más de una década de abandono" y vista la "disposición" del Ministerio de Defensa a "ceder la propiedad" de este fuerte, la Adminitración foral debería hacerse con dicha posesión pues no supondría "ninguna inversión inmediata" y contribuiría a desbloquear la aprobación del mencionado PSIS.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/23/politica/navarra/upn-psn-y-pp-rechazan-pedir-a-defensa-la-propiedad-del-fuerte-alfonso-xii

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario