Contacto por e.mail

Contacto por e.mail: fuertesancristobal.pamplona@gmail.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Barricada: "Una de las características de España es el grado de estupidez que hay"

EL GRUPO NAVARRO RECIBIÓ AYER EN MADRID EL DISCO DE ORO POR "LA TIERRA ESTÁ SORDA"

En el acto también fue presentada su biografía oficial, "ElectricAos", y una nueva edición de su último disco
EFE/E.P./D.N. - Viernes, 3 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 04:19h.
El grupo, tras recibir ayer el Disco de Oro por las ventas de "La tierra está sorda", en la sede de la SGAE en Madrid.
El grupo, tras recibir ayer el Disco de Oro por las ventas de "La tierra está sorda", en la sede de la SGAE en Madrid.
MADRID. Barricada recibió ayer en la sede de la SGAE en Madrid el disco de oro por las ventas de La tierra está sorda, su más reciente producción discográfica. El galardón fue entregado en mano por David Mariezkurrena, autor, junto al periodista de DIARIO DE NOTICIAS Fernando F. Garayoa, de la biografía oficial del grupo ElectricAos, que también fue presentada ayer en el mismo acto. "Eso es una muestra de que al menos 30.000 personas han pasado por caja y pagado por escuchar el disco y para nosotros es muy importante teniendo en cuenta la temática que se toca en él (la Guerra Civil)", señaló el guitarrista Javier Hernández.
Durante el acto el grupo también presentó una nueva edición de La tierra está sorda, que además del disco, incluye un libro de 110 páginas más el álbum En la memoria -que incluye trece temas del concierto acústico grabado el pasado 19 de marzo en Zafra (Badajoz)- y un DVD, que contiene un documental de 41 minutos de ese mismo concierto, cuatro canciones grabadas, y otros seis temas de la actuación llevada a cabo en Zarautz (Guipúzcoa) el 28 de agosto. "Es un buen fin de año, porque terminamos la gira y hemos llegado a un cierre de etapa bonito. Ahora vendrá por lo menos un año de tranquilidad", señaló el Drogas, quien, no obstante, adelantó que él no se tomará un año sabático, ya que seguirá con otras ideas musicales, que abarcarán a su otro grupo Txarrena.
BIOGRAFÍA Por otro lado, el libro ElectricAos recorre los 28 años de la banda a través de las opiniones y comentarios de gente como Rosendo, Loquillo, Fito, Marea, La Fuga, Andrés Calamaro, Joan Capdevilla, Hamlet, Iván Ferreiro o Carlos Tarque, entre otros. Al respecto, Alfredo Piedrafita indicó que se trata de un "ejercicio de memoria" donde se ha intentado recordar anécdotas y gente que ha pasado por sus vidas. Asimismo, el guitarrista habló de la situación actual del rock and roll y destacó que en España "no ha sido bien tratado nunca". "No nos han considerado trabajadores, sino como gente que se droga mucho y que se lo pasa bien, así que el respeto que se empieza a tener por la música significa que desaparecen estas leyendas", señaló. Del mismo modo habló el Drogas, quien afirmó que "una de las características de España es el grado de estupidez que existe, ya que se sabe más de la biografía de Belén Esteban que de nuestras abuelas". Y recalcó el hecho de que no se le de importancia a lo que se debería, pues "parece que es fácil hablar de Fidel Castro últimamente, y, sin embargo, las historias que aquí suceden pasan bastante desapercibidas". Asimismo, hizo hincapié en que "hay que desnudarse más, si no esto está perdido".
Barricada cerrará su gira de presentación de La tierra está sorda con tres conciertos: el 10 diciembre en la sala La Riviera de Madrid, el 11 en Pasajes (Guipúzcoa), y el día 18 llegarán al pabellón Anaitasuna de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario